lunes, 4 de enero de 2010

Cuerpos de compatriotas fallecidos en Caracas llegarían este viernes a Ecuador

ceciliamaciasm@gmail.com


La lamentable pérdida de Marcelino Mantuano Flores, Blanca López, Maricela Mantuano, Romina Espinal Mantuano, y el menor Jefferson Mantuano López; el pasado 1 de enero en el incendio de un edificio en Caracas Venezuela, lugar donde laboraban los hoy occiso, enlutó a toda una comunidad de montecristense quienes están recibiendo el apoyo de sus mandatarios.
Washington Arteaga, alcalde del cantón Montecristi brindó apoyo logístico, además de hacer contacto con las autoridades competentes para ayudar en lo que este a su alcance para el traslado de los cadáveres hasta la tierra natal de los hoy occiso, Rio Bravo, en donde recibirán cristiana sepultura.

Pasadas las diez de la mañana de éste día se reunieron en el despacho de la Alcaldía del cantón Montecristi, la gobernadora de Manabí María Luisa Moreno, Santiago Montenegro Director del MIES en Manabí, José Antonio García, Director del INFA en Manabí y el Ing. Washington Arteaga Palacios Alcalde del cantón, con familiares de los cinco fallecidos, en donde se les dio a conocer que ya se están haciendo los trámites necesarios por medio de la SENAMI (Secretaría Nacional del Migrante), y el encargado de ello es el señor Fausto Santos.

De acuerdo al dialogo telefónico sostenido entre la Gobernadora de Manabí y Santos se anuncio que los cadáveres de los montecristense fallecidos llegaran este viernes 8 de enero a ecuador y la intención del gobierno ecuatoriano y autoridades provinciales y locales es de llevarlos hasta su residencia ubicada en la comuna Rio Bravo.

La Municipalidad de Montecristi también realiza la entrega de materiales para la construcción de las bóvedas, además realizará una capilla ardiente en la comunidad Rio Bravo, cuando los cuerpos se encuentren en el sitio. En horas de la tarde arribo al cantón una trabajadora del SENAMI para valorar el estado de los familiares de los fallecidos y ayudar con los trámites respectivos que deben realizar los familiares en el Ecuador.

Cecilia Macías Mieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario